close

Iniciar Sesión

person
https

Datos incorrectos. Ingrese el usuario/contraseña correctos :(

Inicio Antecedentes

Antecedentes

Facultad de Ingeniería y Ciencias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) dependencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fundada en 1967, ha evolucionado para convertirse en una excelente opción para crear profesionistas de alto nivel, desde su origen en el área de la Ingeniería Agronómica y posteriormente en las áreas de la Ingeniería en Ciencias Ambientales y de las tecnologías con la carrera de Ingeniero en Telemática, así mismo cuenta con Programas Educativos de Posgrado a nivel maestría y doctorado. Nuestra Dependencia ha sido evaluada desde su creación y por eso nuestros Programas Educativos son de Calidad reconocidos a nivel Nacional, por organismos como los CIEES y el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Estudiar en la FIC, significa sinónimo de calidad con sus aulas y laboratorios equipados por área del conocimiento, sus campos experimentales para investigación y practicas; su planta docente con alto grado de habilitación, con posgrados, certificaciones nacionales como el perfil deseable, con SNI. Una gran experiencia en las áreas del conocimiento inherentes a nuestra Dependencia.

Fundadores

El equipo de visionarios maestros fundadores aportó su valiosa colaboración, no solo en el aspecto académico, sino, también creando conjuntamente con la dirección y el alumnado, un sólido espíritu de compañerismo y de trabajo, que fue pilar para la buena marcha de la institución y que se ha buscado que prevalezca hasta nuestros días.

Este grupo de docentes lo formaron, entre otros, el Ing. Arnaldo Lerma Anaya, el Ing. Arnoldo Longoria Cervantes, el Ing. Carlos Manuel Anguiano Rodríguez, la M.V.Z. Blanca Sánchez Solís, la Profra. Ana Catalina Dávila de Zúñiga, el Ing. José Salazar Canales y el Ing. Manuel Salazar Canales.

Misión

Formar integralmente profesionistas en las áreas Agropecuaria, Ambiental y Telemática que por sus conocimientos, habilidades y destrezas puedan desarrollarse de manera competitiva y con actitud emprendedora en el sector productivo, generando, aplicando y difundiendo el conocimiento.

Visión

Ser una Facultad reconocida por su comprobada alta calidad en la docencia, investigación y transferencia de tecnología, donde sus alumnos y profesores participan activamente en los sectores con los que se relacionan y son valorados por su formación profesional e integral.

La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad.

- Dr. Hugo Silva Espinosa.
Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias